Huesca

PROGRAMA SPINUP

Comercios amigos de los perros en la provincia de Huesca y un campus de creatividad en Labata

La UZ eligió los mejores proyectos que han participado durante seis meses en el programa de emprendimiento SpinUp

Comercios amigos de los perros en la provincia de Huesca y un campus de creatividad en Labata
Comercios amigos de los perros en la provincia de Huesca y un campus de creatividad en Labata
U.Z.

HUESCA.- La creación de una red de comercios amigos de los perros, "petfriendly", impulsado por la oscense Silvia Porras, y un campus de creatividad artística para jóvenes en Labata, ideado por Amparo Coiduras, han sido algunos de los proyectos que han participado en el Programa SpinUp de la Universidad de Zaragoza.

Estas dos emprendedoras han participado junto a casi una veintena más que han desarrollado sus proyectos dentro del ecosistema de emprendimiento de la institución, su incubadora Ceminem Spinup.  Durante los últimos 6 meses, estos emprendedores han descubierto y validado su modelo de negocio con la metodología Lean Launchpad.

Se trata de un programa de élite, reconocido a nivel mundial, donde han testado la viabilidad de su idea, su rentabilidad y la puesta en marcha en el mercado real y han encontrado todo el apoyo necesario para convertir su proyecto en una empresa rentable.

Además han recibido tutorización personalizada, formación en áreas de negocio, mentoring por parte de empresas "spin-off" y "start-up" de la Universidad, empresarios externos y asesoría jurídica para la constitución de la empresa.

El proyecto de Silvia Porras, "Tu perro es bienvenido" fue uno de los premiados en la clausura del programa que se realizó la semana pasada. Con ello pretende crear una red de comercios "petfriendly" y convertir la web tuperroesbienvenido.com en referencia para los dueños de las mascotas en la capital aragonesa.

El proyecto ya ha dado algunos pasos y cuenta con algún comercio "petfriendly" en la provincia, como una joyería en Huesca y un hotel boutique en Samitier. Aparte, su fundador ha tenido conversaciones con la Asociación de Excursionismo Canino de la Sierra de Guara y con la Asociación de Empresarios del Alto Gállego, así que también sería una oportunidad para dar difusión del movimiento "petfriendly" en la provincia de Huesca.

Su iniciativa fue reconocida con Premio a la Mujer Emprendedora del programa SpinUp "Emprende con Unizar", de 2.000 euros, patrocinado por el Observatorio de Igualdad/Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.

Además, el proyecto empresarial Geoimpulsa Natur fue elegido como el mejor proyecto del programa. El equipo desarrolla materiales absorbentes a partir de residuos de cantera, una nueva herramienta para la descontaminación de aguas de forma eficiente y medioambientalmente sostenible.