Huesca

AYUNTAMIENTO

Con Huesca pide a Luis Felipe que aplique políticas progresistas

El grupo municipal recuerda que hay presupuesto en vigor, aprobado por una mayoría municipal de izquierdas

Con Huesca pide a Luis Felipe que aplique políticas progresistas
Con Huesca pide a Luis Felipe que aplique políticas progresistas
R.G.

HUESCA.- El único grupo municipal a la izquierda del PSOE, Con Huesca Podemos Equo, reclama al alcalde que aplique políticas progresistas en su gestión. Lo hace amparándose en un "mandato del electorado" que emana -argumenta- de los diez concejales obtenidos por los socialistas y del hecho de que la Corporación ya tiene un presupuesto, documento que fue aprobado por la mayoría de izquierdas del mandato pasado: PSOE, Cambiar Huesca y Aragón si Puede Huesca, mayoría en la que figuraba la portavoz de Con Huesca, Pilar Novales, como concejala de Cambiar en ese momento.

"Desde el grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo se emplaza a Luis Felipe a que, una vez que ya está asegurado que va a ostentar la Alcaldía, empiece a definir y desarrollar políticas progresistas para esta ciudad y que para ello mire a su izquierda", reza un comunicado remitido por Con Huesca a los medios.

Este grupo municipal (que ha logrado dos ediles) califica de preocupante que durante las negociaciones previas al pleno de formación del Ayuntamiento, el alcalde "haya estado pendiente solo de lo que sucedía a su derecha y en ningún momento haya hablado de diálogo con este grupo político".

La portavoz de Con Huesca, Pilar Novales, lamenta que tras quedar descartada la moción de censura el alcalde "tampoco parece que esté interesado por impulsar este tipo de medidas" ya que los temas que citó en su rueda de prensa del pasado jueves se refieren a asuntos que dependen de otras administraciones, como Plhus, el ferrocarril o el campus y los estudios universitarios.

Señala la regidora que la ejecución del presupuesto acumula mucho retraso e incluye partidas para cuya concreción no necesita acuerdos con ninguno de los grupos municipales.