Huesca

UNIVERSIDAD

Mejora de accesibilidad en el Colegio Mayor y Ciencias de la Salud del Campus de Huesca

La Universidad de Zaragoza ejecutará este verano la obra con un coste de 219.000 euros

Mejora de accesibilidad en el Colegio Mayor y Ciencias de la Salud del Campus de Huesca
Mejora de accesibilidad en el Colegio Mayor y Ciencias de la Salud del Campus de Huesca
D.A.

HUESCA.- El vicerrector del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, ha anunciado próximas inversiones para mejorar la accesibilidad y para obras de rehabilitación.

Por un lado, durante este verano se instalarán dos ascensores en el Colegio Mayor Ramón Acín y en el edificio de la plaza Universidad de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Esta obra, enfocada a la eliminación de barreras arquitectónicas en ambos edificios y la dotación de alojamientos accesibles, tendrá un coste de 219.741,36 euros.

A partir del próximo curso se ejecutarán las dos últimas fases de la rehabilitación del edificio de Odontología, centradas en la segunda planta del inmueble, con una inversión estimada de 150.000 euros. Esta zona se rehabilita para la instalación de nuevos despachos y seminarios.

Y quedará pendiente avanzar en el proceso de reforma del antiguo Seminario, en la plaza Universidad donde, recordó Dueñas, la Universidad asumirá la recuperación de una parte del edificio, en concreto, la que tiene su fachada protegida.

Por otro lado, durante este último curso se han realizado distintos trabajos de mantenimiento en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, dotando a la biblioteca de nuevos espacios, iluminación y conexiones eléctricas.

Además, tras una de las últimas inversiones , los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior estarán "a pleno rendimiento" a partir del comienzo del próximo curso, según confirmó el director del centro, Javier García Ramos.