Huesca

EDUCACIÓN

CCOO critica que las oposiciones de magisterio se han organizado de manera irregular

Alude a errores en la prueba práctica y en los alojamientos de los miembros del tribunal

CCOO critica que las oposiciones de magisterio se han organizado de manera irregular
CCOO critica que las oposiciones de magisterio se han organizado de manera irregular
V. L.

HUESCA.- La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras denunció este lunes que las oposiciones educativas celebradas este sábado en las tres capitales de provincia de Aragón "se han organizado de manera irregular".

El sindicato ha recibido varias quejas. "Como todos los años -afirmó CCOO en un comunicado-, los opositores se han quejado de errores en el ejercicio práctico de las oposiciones".

CCOO "siempre" ha sostenido que para este ejercicio, "muy importante" para lograr plaza, los presidentes de los tribunales "apenas si cuentan con 15 días para prepararlo, en el mejor de los casos". Este hecho genera "cierto resquemor" entre los opositores, "ya que los exámenes de la Evau, por ejemplo, se preparan con mucho más cuidado y tiempo". El sindicato reclama desde hace "muchos años" que estos ejercicios los prepare una comisión de expertos y con más tiempo para evitar errores.

Otra queja que ha recibido el sindicato es relativa al alojamiento de los miembros de los tribunales. "Varios presidentes y vocales han tenido que pernoctar fuera de su casa y, concretamente en Teruel, compartir habitación con desconocidos". Para CCOO, "tratar a los miembros de los tribunales como jóvenes que viajan con mochila, con todo nuestro respeto, no es lo más adecuado".

Finalmente, CCOO critica que Educación haya acabado con "la buena tradición" de dar a conocer las especialidades docentes que se convocarán el año que viene. "Es una pena que se mantenga otra vez en vilo a los opositores hasta no se sabe cuándo", concluye el sindicato.