Huesca

LUDOTECAS MUNICIPALES

Las ludotecas municipales preparan un verano lleno de actividades

Los parques Miguel Servet y de los Olivos son los espacios donde se desarrollarán los juegos y talleres para los más pequeños durante los meses de julio y agosto

Las ludotecas municipales preparan un verano lleno de actividades
Las ludotecas municipales preparan un verano lleno de actividades
P.S.

HUESCA.- Las ludotecas municipales de Huesca han programado sus actividades de cara a los meses de verano.

El ludoparque Miguel Servet ofrece más de 125 juguetes diferentes para los niños. Entre ellos, habrá juegos de mesa y también actividades simbólicas y deportivas, además de talleres creativos; todos ellos están definidos por edades. Este servicio se desarrollará del 1 de julio al 8 de agosto y del 19 al 28 de ese mismo mes en horario de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 19 a 21 horas por las tardes en el parque Miguel Servet junto al estanque de los patos. La cuota es de 1 euro un día, 2 euros dos días, 3 euros tres días y 4 euros para todo el verano, además este último precio ofrece el derecho a jugar en el Ludoparque de Los Olivos.

En este espacio, se desarrollarán juegos deportivos y de habilidad que posibilitan la participación a más de 150 niños de manera simultánea. Los más pequeños podrán divertirse con anillas, aros chinos, discos voladores, petanca, bádminton, ping pong, saltadores, indiaca, comba, hockey o el twister. El Ludoparque de Los Olivos que comenzará el día 1 de julio y finalizará el 6 de agosto desarrolla sus actividades en el parque Los Olivos (pasaje Burgos) en horario de tardes entre las 19 y las 21 horas. La cuota en este caso es de 1 euro para un día y 2 euros para todos los días.

Para poder jugar en estas dos ludotecas es necesario hacerse socio, lo cual da derecho a jugar con todo y a participar en las actividades, y así mismo obliga a ser responsable de los juegos. Desde las ludotecas también explican que los niños que asistan a los ludoparques son responsabilidad directa de sus padres o tutores.

Por último, La Ludoteca en los Barrios abrirá en el Casco Antiguo el 27 de junio, entre las 18:30 y las 20:30 horas. El parque infantil contará con varios juegos de mesa macrodimensionados como el tangram, el jenga o la torre de Hanoi, además de juegos sensoriales y "juegos de ayer". Para apoyar todas las actividades, también habrá un maquillador y servicio de pintacaras para todos los niños participantes.