Huesca

RETRIBUCIONES

La UZ pide permiso al Gobierno para subir sueldos a investigadores

Aún debe determinarse qué administración se hará cargo de este incremento salarial

La UZ pide permiso al Gobierno para subir sueldos a investigadores
La UZ pide permiso al Gobierno para subir sueldos a investigadores
S.E.

HUESCA.- El consejo de gobierno de la Universidad de Zaragoza se sumó a la petición de la institución universitaria y ha solicitado autorización al Gobierno de Aragón para poder asumir el incremento salarial de los investigadores predoctorales en formación, un aumento recogido en el estatuto de dicho colectivo.

En un comunicado de la Universidad de Zaragoza, se apuntó que, si la DGA autoriza este incremento, "con posterioridad, habrá que determinar a quién corresponde su financiación: Administración General del Estado, comunidad autónoma o universidad". Y es que el Real Decreto por el que se aprueba el estatuto del personal investigador predoctoral en formación recoge el incremento salarial pero "a la vez afirma que no puede haber incremento del gasto público".

"LA PELOTA, EN EL TEJADO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN"

El colectivo de investigadores predoctorales -que se concentró ante el Paraninfo de Zaragoza durante el consejo de gobierno- afirmó en un comunicado que "desde el momento en que se curse dicha solicitud de autorización, la pelota estará en el tejado del Gobierno de Aragón". "La persona que ocupe el Departamento competente en materia de universidades, tras la formación del nuevo gobierno, deberá resolver este asunto", apostillaron.

También se refirieron a otra reclamación del colectivo, como es la de los trienios por antigüedad. "El Rectorado -afirmaron- manifestó su intención de esperar al resultado de un informe jurídico interno para pronunciarse al respecto".

Los representantes de los investigadores predoctorales en formación de la Universidad de Zaragoza se reunirán este viernes de esta semana con el Justicia de Aragón, a quien trasladarán sus reclamaciones, "especialmente en esta materia de trienios".

Volviendo al consejo de gobierno de la UZ, este aprobó la oferta de 35 plazas de catedrático de universidad de promoción interna, complementaria a la oferta de empleo público.