Huesca

EDUCACIÓN

Trece colegios de la provincia se sumarán a la jornada continua

El centro oscense Pirineos-Pyrénées se incorpora a este modelo de tiempos escolares

Trece colegios de la provincia se sumarán a la jornada continua
Trece colegios de la provincia se sumarán a la jornada continua
S.E.

HUESCA.- Trece colegios de la provincia altoaragonesa se sumarán el próximo curso escolar a la jornada continua, al haberse aprobado sus respectivos proyectos educativos de organización de tiempos escolares.

La resolución de las direcciones generales de Planificación y Formación Profesional y de Innovación, Equidad y Participación salió publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este miércoles y recoge un listado de 79 colegios de toda la comunidad autónoma, trece de ellos de la provincia altoaragonesa.

De estos trece centros, uno de ellos se encuentra en Huesca ciudad. Se trata del Pirineos-Pyrénées. Los doce restantes son el CEIP Francisco Gallay Sarañana de Ballobar, el Virgen de los Ríos de Caldearenas, el Miguel Servet de Fraga, el Monte Oroel y el San Juan de la Peña de Jaca; el Aragón, el Joaquín Costa, el Minte y el Santa Ana de Monzón; el San Gregorio de Ontiñena, y el Montecorona y el Santa Ana, de Sabiñánigo.

En el resto de provincias de Aragón, hay otros 49 colegios de la de Zaragoza y otros 19 en la de Teruel.

CONDICIONES PARA CAMBIAR EL HORARIO

La resolución del Departamento de Educación recoge asimismo la obligatoriedad de los centros con jornada continua de ofrecer, fuera del horario lectivo, las sesiones de refuerzo y/o talleres según su número de unidades en funcionamiento.

Por otra parte, también se detalla que el periodo destinado al servicio de comedor escolar "deberá ser de un mínimo de dos horas que incluirán el desarrollo de los refuerzos y talleres".

Este periodo, además, podrá contemplar un horario intermedio de salida para los alumnos que hagan uso del servicio del comedor escolar, responsabilizándose de su recogida sus respectivas familias.

Y en cuanto al servicio de transporte escolar, la resolución de estas dos direcciones generales del Departamento de Educación recalca que el mismo "debe garantizar un horario único que permita la participación del alumnado usuario en los refuerzos y/o talleres" que están incluidos en los proyectos educativos de organización de tiempos escolares.