Huesca

OLA DE CALOR

Otro verano más con 35 grados en la residencia Ciudad de Huesca

La DGA afirma que el proyecto de climatización del centro no se ha podido llevar a cabo por la prórroga presupuestaria

HUESCA.- Comisiones Obreras ha confirmado este miércoles que hay trabajadores de la Residencia Ciudad de Huesca que estos días trabajan a temperaturas superiores a los 35 grados. Ante esta situación, la dirección del centro está tomando "todas las medidas que están en su mano", pero que son un parche respecto a la solución definitiva, la ejecución del proyecto de climatización, que está aprobado pero que "no se puede ejecutar por la prórroga presupuestaria", ha explicado el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Las altas temperaturas no sólo afectan a los trabajadores, sino que también, "y en cierto modo" según el Departamento, también las padecen los residentes.

Este intenso calor se circunscribe a parte de la residencia, ya que la otra parte de la "Ciudad de Huesca" ya está "bien climatizada".

La parte en la que se dan estas temperaturas es, ha explicado la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, la que no tiene climatización. Al respecto, el Departamento ha insistido en la existencia de ese proyecto de climatización y en que no se puede acometer por la prórroga presupuestaria de la DGA.

El centro está paliando la situación "aumentando la hidratación o la aireación" de la parte afectada de la residencia.

Por su parte, CCOO ha recordado que la situación no es nueva y que ya en 2014 el sindicato denunció las altas temperaturas en este centro durante la ola de calor de ese año.

Tras esas protestas, ha proseguido el sindicato, "se consiguió acondicionar algunas salas pero no fue suficiente". "Desde entonces, CCOO ha seguido trabajando en esto y se consiguió que se elaborara un proyecto que no se ha llevado a cabo por una cuestión presupuestaria".