Huesca

FORMACIÓN PROFESIONAL

Falta de personal cualificado en el sector de la maquinaria agrícola

Concesionarios de Maquinaria Agrícola reclaman la creación de más grados medios

Falta de personal cualificado en el sector de la maquinaria agrícola
Falta de personal cualificado en el sector de la maquinaria agrícola
S.E.

HUESCA.- La falta de personal cualificado en el sector de la Automoción se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los empresarios de este sector, que sufren grandes dificultades a la hora de contratar profesionales formados en electromagnética de maquinarias. Actualmente no existe paro en la profesión, el 90% del personal es fijo, y el salario se sitúa por encima de los parámetros que indica el convenio. A raíz de la creciente preocupación entre los empresarios del sector, la semana pasada Concesionarios de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Huesca se reunieron con todos los representantes provinciales para reclamar la creación de un Grado Medio de Formación Profesional en electromecánica de maquinaria.

Recordaron además, que esta no es la primera vez que se demanda este servicio, la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles ya reclamó a Educación la creación de un Ciclo Formativo en la rama de Electromecánica de Maquinaria. Los temas tratados en la reunión versaron también sobre la necesidad de mantener y mejorar los planes renove de maquinaria agrícola, para conseguir modernizar el parque existente y contribuir de esta forma, a reducir la emisión de gases contaminantes.

Desde el sector de la Automoción esperan que las oportunidades que ofrece el sector actualmente anime a los jóvenes a escoger esta actividad a la hora de decidir qué estudios realizar. El presidente de Concesionarios de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Huesca, Ricardo Arrudí, indicó además que se han estado realizando presentaciones en colegios de toda la provincia informando y aconsejando profesionalmente a todos los alumnos interesados en dedicarse a esta profesión.