Huesca

REIVINDICACIONES VECINALES

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca reclama conexiones viales

OSCA XXI considera necesario dar solución a temas que imposibilitan el avance urbanístico de la ciudad

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca reclama conexiones viales
La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca reclama conexiones viales
R.G.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, OSCA XXI, ha reclamado la mejora del tráfico de la ciudad, a través de la realización de dos conexiones viales. En concreto, en el paso entre la calle de Teruel y la avenida de Juan XXIII y la Ronda Este, que uniría la variante sur con la rotonda del polígono Sepes.

La Federación considera que, de esta forma, se evitaría en gran medida el tráfico tan abundante que existe en algunas importantes vías de la capital altoaragonesa. El portavoz de este colectivo vecinal, Javier Moreno, ha apuntado que el paso entre la calle Teruel y Juan XXIII se debe hacer porque "en el interior y centro de Huesca hay que dar muchas vueltas con el coche".

"Pedimos también la Ronda Este, que uniría la variante sur con la rotonda del polígono Sepes, y así se evitaría gran parte del tráfico que circula por la avenida de los Danzantes", ha agregado. Moreno ha señalado que hay calles que son principales y, si se actuara en ellas, se podrían obtener vías con tráfico "menos molesto, más rápido y seguro".

OSCA XXI considera necesario dar solución a temas que llevan muchos años enquistados y que imposibilitan el avance urbanístico y de mejora de movilidad de la ciudad. En este punto, Moreno se ha referido a los solares vacíos que hay en el centro de Huesca.

Actuar en el solar de Textil Bretón, en el de la plaza de San Félix y San Voto o en el Polígono de las Harineras es crucial en opinión de los vecinos de Huesca. "Aunque en algún caso no sean temas responsabilidad del Ayuntamiento, pero éste puede actuar como mediador para que se desenquisten y así poder edificar o abrir nuevas calles".

Los vecinos se muestran satisfechos con las obras de mejora del paseo Ramón y Cajal y con las que se llevarán a cabo en el Coso Bajo a continuación y piden al Consistorio que se aprovechen estos trabajos para adaptar dichas zonas a la necesidades reales de las personas con discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Barrios trasladará todos estos puntos al alcalde de Huesca, Luis Felipe, en un encuentro que esperan mantener.