Huesca

INVERSIÓN MUNICIPAL

La Alcaldía destina 130.000 euros a un campo del Huesca

Supone una aportación para una instalación destinada al equipo de la Liga Genuine

La Alcaldía destina 130.000 euros a un campo del Huesca
La Alcaldía destina 130.000 euros a un campo del Huesca
SDH

HUESCA.- La Alcaldía ha determinado destinar 130.000 euros para la financiación de un campo de fútbol que será utilizado por el equipo de la Liga Genuine de Sociedad Deportiva Huesca. La instalación, en el Instituto Pirámide, forma parte del grupo de obras incluidas en el convenio suscrito el pasado mes de febrero entre la Fundación Alcoraz, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar el fútbol base.

El decreto, rubricado el pasado 7 de junio, señala que la cantidad se aporta a la Fundación Alcoraz con destino a la construcción del "Campo 2" de césped natural para que se desarrollen los partidos de la Liga Genuine, en la que participan equipos de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional formados por personas con discapacidad intelectual.

La partida correspondiente a la ayuda forma parte de la dotación presupuestaria del proyecto Huesca + Inclusiva, plan dedicado a la inclusión de personas con discapacidad y que está promovido por el Ayuntamiento, la Fundación La Caixa y la Coordinadora de Asociaciones con Discapacidad (Cadis).

El primer teniente de alcalde, José María Romance, a la sazón concejal de Hacienda, confirmó la aportación y señaló que se destina a los fines establecidos en el Huesca + Inclusiva.

Señaló que los 130.000 euros suponen un tercio del coste total de la instalación y forma parte del convenio ya citado.

Explicó el regidor que el acuerdo tripartito para fomentar el fútbol base en la ciudad no precisaba aportaciones económicas de las administraciones, de modo que la ayuda ahora aprobada supone la materialización de una aportación municipal al mismo.

El director general de la Sociedad Deportiva Huesca, José Luis Ortas, señaló que el campo ya está dispuesto para el uso. Indicó que el equipo Genuine utilizaba instalaciones de San Jorge y el club quería disponer de un campo propio para el mismo.

Agregó que solicitó al Ayuntamiento una colaboración económica de un tercio del presupuesto y que el gobierno municipal se comprometió a hacerlo efectivo, como así ha sido, a través del Huesca + Inclusiva, recordando además su participación en el acuerdo con la DGA y la Fundación Alcoraz.

Este convenio fue firmado en Zaragoza el pasado 27 de febrero por la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, el alcalde, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín Otín.

El objetivo es dedicar instalaciones ubicadas en el Instituto Pirámide a la formación de jugadores, de técnicos y directivos y la integración de deportistas en un modelo académico compatible con el deporte, entre otros fines.

Prevé el proyecto tres campos: dos de césped natural (ya existentes uno de los cuales es el que recibe ayuda municipal) y otro de césped artificial.