Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La reurbanización de la terraza del Parque Bar de Huersca sale a licitación

Se reforzará el firme con una solera y el arbolado se reestructurará con 18 ejemplares

La reurbanización de la terraza del Parque Bar de Huersca sale a licitación
La reurbanización de la terraza del Parque Bar de Huersca sale a licitación
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha sacado a licitación la reurbanización de la terraza "en precario" del Parque Bar, que se reforzará con una solera de 8 centímetros de hormigón para prevenir su deterioro futuro. La actuación, que sale a licitación por 143.990 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de tres meses, se aprovechará para renovar el arbolado y las redes de suministro.

De los 60 alcorques actuales, hay 54 vacíos y sólo 6 árboles vivos. Con estas obras se plantarán 18 ejemplares nuevos de la especie Liriodendron Tulipífera -frente a los 60 árboles que llegó a haber, "demasiados" para la zona, según el proyecto-, y una pradera floral mediterránea con especies autóctonas. Además, se equipará un doble anillo de riego por goteo.

También la "antigüedad" y "deterioro" de la red de alumbrado hará que se sustituya la actual por luminarias de alta eficiencia energética led que se colocarán en las 21 columnas de aluminio de 4 metros que se levantarán.

También se renovarán las redes de agua, eléctrica y de saneamiento.

Además, se preparará la zona para futuras actuaciones que coloquen una zona de juegos, el módulo de baños, las velas de sombreo y el equipo de megafonía.

La intervención se basará en un proyecto del área de Medio Ambiente, que obliga a que se haga con maquinaria ligera para evitar daños. El objetivo final es permitir "un mejor disfrute" por parte de los ciudadanos y optimizar su uso por parte del hostelero y de los servicios municipales.