Huesca

INSTALACIONES MUNICIPALES

Quejas de los usuarios de las piscinas de San Jorge de Huesca por las aglomeraciones

Las condiciones de las instalaciones son cada día peores debido a la saturación

Quejas de los usuarios de las piscinas de San Jorge de Huesca por las aglomeraciones
Quejas de los usuarios de las piscinas de San Jorge de Huesca por las aglomeraciones
P.S.

HUESCA.- La finalización de las obras de las piscinas de la Ciudad Deportiva José María Escriche se han retrasado, y en consecuencia, es el Complejo Deportivo San Jorge el que está teniendo que acoger a gran parte de los usuarios y usuarias de las piscinas de Huesca. El principal problema que está generando esta situación es la aglomeración en las zonas de césped y la saturación en las vías de nado, en especial durante el fin de semana y por las tardes.

La aglomeración es tal que "no se puede estar", "hay que venir pronto e irse lo antes posible", comenta una oscense que acude a las piscinas de San Jorge de manera habitual. En cuanto a la posibilidad de nadar en la piscina, los usuarios afirman que es imposible y que quien se aventura a hacerlo "tiene que ir salvando obstáculos".

Durante la semana pasada, debido a las altas temperaturas, la entrada a las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge fue gratuita para menores de 14 años y mayores de 65. Según una usuaria del complejo, "era imposible estar" y considera que "tendrían que haber limitado el aforo". Como consecuencia de la aglomeración, para la que, según afirma un usuario, "estas piscinas no están preparadas", resulta imposible utilizar las instalaciones con normalidad. "Llegas a las duchas y está lleno todo", comenta como ejemplo. Otra de las usuarias habituales de estas piscinas ha mostrado su preocupación por las condiciones del agua: "Está sucia, lo que es normal con tanta gente".

Las quejas sobre la actuación del Ayuntamiento en este aspecto se hacen eco entre los usuarios que califican la situación de "vergonzosa" y "nefasta". "Esto es tremendo, quiero hacer constar mi más enérgica protesta"; "teniendo todo el año no entiendo cómo se ponen a arreglarlas ahora, es vergonzoso", afirma una usuaria, quien considera que "el Ayuntamiento podría haberlo previsto y actuar con tiempo". Otra de las usuarias dice no haber visto nunca las piscinas de San Jorge en las condiciones actuales. "Tendría que haber estado solucionado este problema para el principio del verano", comenta. Además expresa su preocupación por los usuarios que tienen que venir desde el otro lado de la ciudad. En este sentido, otra usuaria afirma entender que si las otras piscinas no están abiertas "la gente venga a estas", pero "la cantidad de personas que se acumula es impresionante". Los usuarios confían en que las piscinas de la Ciudad Deportiva José María Escriche abran pronto y esperan "que esto no vuelva a pasar".