Huesca

METEOROLOGÍA

El calor da una tregua acompañada este lunes y martes por tormentas

Las máximas empiezan a bajar este lunes y las tormentas marcan el inicio de la semana

El calor da una tregua acompañada este lunes y martes por tormentas
El calor da una tregua acompañada este lunes y martes por tormentas
S.E.

HUESCA.- Los termómetros darán entre este lunes y el miércoles una verdadera tregua, bajando hasta unas máximas de 27 grados para este martes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana comenzará marcada por las tormentas.

La Agencia da una probabilidad de tormentas del 70 por ciento hasta las doce del mediodía de este lunes y del 100 por cien para el segundo tramo de la jornada.

También la primera mitad del martes habrá tormentas con casi toda seguridad (una posibilidad del 95 por ciento según la Aemet). Para la segunda parte del martes, a partir de las doce, la probabilidad baja al 55 por ciento y las precipitaciones serán en forma de lluvia, ya no de tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 de mínima y los 32 de máxima para este lunes. La verdadera bajada llegará este martes, cuando los termómetros se situarán entre los 16 grados de mínima y los 27 de máxima.

El mercurio volverá a subir el miércoles, jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica unas temperaturas de entre los 16 y los 31 grados.

Las temperaturas seguirán subiendo a lo largo de la semana, marcando máximas de 34 grados el jueves y 35 el viernes. Las mínimas, por su parte, serán de 19 grados el jueves y de 20 el viernes.

Para las jornadas del miércoles al viernes, la probabilidad de precipitaciones es muy escasa.

Por otra parte, el fin de semana se registraron unas máximas en Huesca ciudad de 35,7 grados este domingo y 37,2 el sábado. Las mínimas, mientras tanto, fueron de 19,8 el domingo y de 21,7 el sábado, según los registros de la Aemet.