Huesca

NUEVA LEGISLATURA

El pleno para constituir la nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca será el día 17

Este viernes tendrá lugar la última sesión del pasado mandato

El pleno para constituir la nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca será el día 17
El pleno para constituir la nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca será el día 17
D.A.

HUESCA.- El pleno de constitución de la nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se celebrará finalmente el 17 de julio, tal y como se había anunciado, a falta de confirmación por la Junta Electoral. Un proceso que dependía de la conformación del Ayuntamiento de Estopiñán del Castillo, celebrada el pasado sábado. Antes de la primera sesión de la nueva corporación tendrá lugar el próximo viernes, 12 de julio, el último pleno del anterior mandato, en el que se aprobarán las actas y acuerdos pendientes.

Tras las últimas elecciones, el PSOE ha recuperado la mayoría absoluta que ostentó entre 2003 y 2015, con lo que contará con 13 diputados. La Diputación, a falta de la votación, volverá a estar presidida por el socialista Miguel Gracia. Junto a éste, representante del partido judicial de Barbastro, integrarán este grupo Miriam Ponsa, Antonio Biescas, Joaquín Monesma y Sofía Avellanas (Huesca); Berta Fernández y Fernando Sánchez (Jaca); Elisa Sancho, Francisco Mateo e Isabel de Pablo (Barbastro); Ramón Laplana (Boltaña); y Esther Saló y Juan José Latre (Fraga).

Por el PP estarán Gerardo Oliván, Álvaro Bescós y Celsa Rufas (Huesca); Ignacio Espot, Miguel Hernández y Antonio Comps (Barbastro) ; Javier Catalán (Fraga) y Carlos Serrano (Jaca). Por el PAR serán los diputados Joaquín Serrano (Huesca), quien será el único que repita en el sillón por este grupo, junto a Roque Vicente (Barbastro) y Francisco Aísa (Jaca).

La novedad de esta corporación será la presencia de Ciudadanos, que entra en lugar de Cambiar. Este partido llega por primera vez a esta institución con Cristian Royo por el partido judicial de Huesca.