Huesca

FERIA TAURINA

El PP califica al alcalde de Huesca de "pésimo gestor"

"Va a cumplir uno de los compromisos que firmó en 2015, la desaparición de las corridas de toros", afirman los populares

El PP califica al alcalde de Huesca de "pésimo gestor"
El PP califica al alcalde de Huesca de "pésimo gestor"
P.S.

HUESCA.- El grupo municipal del Partido Popular cargó este lunes contra el alcalde, Luis Felipe, al que calificó de "pésimo gestor" y a quien reclamaron que asuma responsabilidades por el recurso ante el Tacpa del contrato para la plaza de toros.

Los populares reprochan al regidor que ha puesto en peligro uno de los mayores valores turísticos y culturales de las fiestas de San Lorenzo, "que es tanto como decir de la identidad oscense". Con evidente ironía, dice el PP de Luis Felipe: "Va a cumplir uno de los compromisos que firmó en 2015, la desaparición de las corridas de toros".

"El desarrollo de Huesca no puede pasar una y otra vez por la mediación de los tribunales para solventar las irregularidades de un pésimo gestor", señaló este lunes el PP en una nota de prensa.

El grupo municipal lamenta que sus advertencias sobre los plazos del contrato para la plaza de toros no hayan sido tenidas en cuenta y que el resultado sea una feria con "muy pocas posibilidades" de celebración debido a los tiempos judiciales.

Subraya el comunicado que el PP avisó de que el pliego de condiciones estaba plagado "de errores e indefiniciones". Los populares cargaron sobre lo que califican como "desidia de Luis Felipe", que había iniciado el proceso de contratación -señalan- "forzando los plazos hasta el último momento".

"De hecho, el alcalde podría haber iniciado los trámites administrativos ya en agosto de 2018", apunta el PP. "Sin embargo la firma del contrato se dilató 11 meses y el recurso ante el Tacpa de Tauroejea, que paraliza la adjudicación, deja en el aire la celebración de la feria".