Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

Despliegue policial en Huesca para localizar a un delincuente con causas pendientes

Un presunto delito por violencia doméstica permitió su localización, pero no pudieron detenerlo

Despliegue policial en Huesca para localizar a un delincuente con causas pendientes
Despliegue policial en Huesca para localizar a un delincuente con causas pendientes
S.E.

HUESCA.- Más de seis horas permaneció este martes cortada parte de la calle Ronda del Isuela con un amplio despliegue policial para tratar de detener a un delincuente con varias causas pendientes con la Justicia. Al parecer, esta persona, un joven de 27 años, tuvo una discusión con su madre, la cual acudió el Centro de Salud del Perpetuo Socorro para denunciar un supuesto delito de violencia doméstica.

Una vez el centro remitió el parte habitual en estos casos, con los datos del supuesto agresor, la Policía Nacional casó su identidad con quien buscaban por quebrantamiento de condena y por tener pendiente su ingreso en prisión desde febrero. Este joven, confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón, acumulaba varios delitos en su expediente, entre ellos la conducción de vehículos sin permiso.

A raíz de ese hallazgo, varias dotaciones de la Policía Nacional y Local se desplazaron hasta la zona para proceder a su detención y evitar altercados. En un principio, la madre, a la que se le tomó declaración, indicó a los agentes que su hijo no se encontraba en el domicilio, ubicado en el número 10 de la mencionada calle. Aunque el joven no reside allí, su progenitora sí que había confirmado previamente en el centro sanitario que estaba.

A raíz de la reacción de la madre, que no dejó entrar a los agentes cuando en un principio no opuso resistencia, varios policías trataron de localizar al delincuente en las viviendas anexas, que están abandonadas, por si se había escondido en ellas. Para ello intentaron acceder al patio de una de ellas por la parte trasera, a orillas del río Isuela, con el apoyo de los Bomberos y una de sus escaleras.

Posteriormente, ya por la tarde, los agentes acudieron con una orden judicial que les permitió entrar en el domicilio. Para entonces, el delincuente buscado ya había huido. Según la información facilitada al cierre de esta edición, todavía no se le había podido localizar. Por ello se incidirá en la vigilancia en esta calle en previsión de que pudiera regresar.

Durante todo este tiempo, este tramo de la calle permaneció cortado y con la presencia de, al menos, una decena de vehículos de los mencionados cuerpos de seguridad cortando el acceso y evitando que el buscado huyera. Muchas personas se acercaron a esta zona que, según apuntaron los vecinos de este barrio, llevaba unos días "muy movida".