Huesca

FERIA TAURINA

Vox pide al Consistorio de Huesca aunar esfuerzos en favor de la feria taurina

El grupo municipal lamenta que el recurso se haya presentado al límite del plazo

Vox pide al Consistorio de Huesca aunar esfuerzos en favor de la feria taurina
Vox pide al Consistorio de Huesca aunar esfuerzos en favor de la feria taurina
P.S.

HUESCA.- El grupo municipal de Vox ha pedido al resto de partidos con representación consistorial que aúnen esfuerzos para garantizar la feria taurina, cuya celebración considera un "objetivo fundamental del Ayuntamiento".

"Creemos que debe primar el interés general sobre el ajuste cuentas político o personal", señala Vox en un comunicado sobre el recurso especial presentado por Tauroejea ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, el Tacpa.

Hay que recordar que la presentación de este recurso supone la automática suspensión del contrato y, por tanto, de la celebración de la feria. Vox lamenta que la empresa litigante haya esperado hasta el final del plazo de recurso para interponerlo. Entiende que ha pretendido "provocar el máximo daño posible".

En esta situación, el grupo municipal se pone a disposición del Ayuntamiento "para cuantas acciones sean necesarias para salvaguardar los festejos programados, ya que uno de los mayores objetivos de Vox es proteger y potenciar la tauromaquia", señala.

Por otra parte, el grupo municipal insta al gobierno consistorial a mejorar su planificación para evitar retrasos como las obras de las pisicinas de la Ciudad Deportiva, el retraso en la programación de fiestas o la adjudicación de la organización de la feria taurina.