Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

La Policía continúa buscando en Huesca al reclamado de Ronda del Isuela

Este delincuente fue localizado tras verse implicado en un presunto caso de maltrato familiar

La Policía continúa buscando en Huesca al reclamado de Ronda del Isuela
La Policía continúa buscando en Huesca al reclamado de Ronda del Isuela
S.E.

HUESCA.- La Policía Nacional continuaba ayer buscando al delincuente que el martes movilizó a agentes tanto de este cuerpo como de la Policía Local que mantuvieron cortada durante varias horas parte de la calle Ronda del Isuela para hallarlo y evitar su fuga. Este reclamado, un joven de 27 años, con causas pendientes con la Justicia, fue localizado tras verse implicado con su madre en un supuesto delito de violencia doméstica.

Después de que aquella acudiera al Centro de Salud del Perpetuo Socorro para denunciar la pelea que tuvo, se remitió el parte habitual en estos casos, con los datos del supuesto agresor, a la Policía Nacional. Su identidad casó con una persona buscada por quebrantamiento de condena y por tener pendiente su ingreso en prisión desde febrero. Este joven, confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón, acumulaba varios delitos en su expediente, entre ellos la conducción de vehículos sin permiso.

A raíz de ese hallazgo, varias dotaciones de policías se desplazaron hasta la zona para proceder a su detención y evitar altercados.

Inicialmente la madre no opuso resistencia a que los agentes entraran, pero luego se negó e insistió en que su hijo no se encontraba en el domicilio. Aunque hasta la tarde los agentes no pudieron acceder al domicilio con una orden, trataron de localizar al buscado en las viviendas anexas, que están abandonadas, por si se había escondido en ellas, accediendo desde la parte trasera, junto al río Isuela.

Durante todo este tiempo, en esta calle permanecieron, al menos, una decena de vehículos de los mencionados cuerpos de seguridad cortando el acceso y evitando que el buscado huyera.