Huesca

SUCESO

Una joven denuncia una agresión sexual en casa de un amigo en Huesca

En sus declaraciones el presunto agresor manifestó que la relación fue consentida entre ambos

El fiscal pide penas de 3 años para seis jóvenes por una agresión racista en Jaca
El fiscal pide penas de 3 años para seis jóvenes por una agresión racista en Jaca
D.A.

HUESCA.- Un juzgado oscense investiga una denuncia por presunta agresión sexual presentada por una joven contra un amigo que le invitó a ir a su casa en Huesca para ver una película juntos.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, la voz de alerta fue dada a primeras horas de la madrugada del pasado 28 de junio por la propia víctima a través de una llamada telefónica hecha a unas amigas, que denunciaron de forma inmediata los hechos a la Policía Nacional.

Activado el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, la joven, de unos 19 años de edad, fue conducida a un servicio de urgencias médicas para ser reconocida por los especialistas, y posteriormente asesorada por una psicóloga y una abogada del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

La denuncia interpuesta señala que mientras veían la película, el joven agresor se sirvió de la fuerza, presuntamente, para llevar a cabo la agresión.

En sus primeras declaraciones, el presunto agresor manifestó que la joven había aceptado libremente ir a su casa y que la relación fue consentida entre ambos.

Las fuentes citadas señalan que la joven presentaba, sin embargo, señales en su cuerpo y en sus ropas de resistencia a la supuesta agresión sufrida.

En los próximos días, el instructor del caso tomará declaración a la víctima de la presunta agresión así como a otras personas de su entorno de amistades.