Huesca

FIESTAS DE LOS BARRIOS

El barrio Santiago de Huesca se queda finalmente sin fiestas

Consideran que el ofrecimiento del Ayuntamiento es el mismo e insisten en la inexistencia de voluntarios

El barrio Santiago de Huesca se queda finalmente sin fiestas
El barrio Santiago de Huesca se queda finalmente sin fiestas
R. G.

HUESCA.- Tras la reunión de urgencia mantenida el pasado miércoles entre el Ayuntamiento de Huesca y la junta gestora de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, ésta ha decidido mantener su decisión de no celebrar las fiestas. El único acto que sí se realizará, en colaboración con la parroquia, será la eucaristía en honor al patrón, el 25 de julio, tras el que se repartirá la torta bendecida y el vino.

La junta, en un comunicado, ha considerado que el ofrecimiento por parte de los responsables municipales "es el mismo de todos los años", la  instalación de la carpa y la infraestructura, y reiteran la "inexistencia" de vecinos voluntarios comprometidos con la asociación para la realización de los actos. Por ese motivo, han recordado, que solicitaron la reunión con el Ayuntamiento a comienzos de mayo y no fue hasta esta semana, tras anunciar que no celebrarían las fiestas, cuando tuvieron respuesta.

Hace un año, la asociación realizó también un llamamiento y pudo celebrar sus festejo porque surgió apoyo, pero este año no ha sido posible. Esta situación se hace también extensiva al futuro de la asociación vecinal que, a comienzos de septiembre, tiene previsto convocar una asamblea general con la esperanza de que surjan personas que quieran sumarse a la junta gestora, que ya lleva más de cuatro años, o conformar una nueva junta ordinaria. En caso contrario, esta entidad podía desaparecer.