Huesca

INSTALACIONES MUNICIPALES

El camping de Huesca reabre sus puertas tras las reformas

El Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros para mejorar las instalaciones

El camping San Jorge de Huesca abre sus puertas este viernes
El camping San Jorge de Huesca abre sus puertas este viernes
D.A.

HUESCA.- Este viernes ha tenido lugar la apertura del camping tras las obras realizadas durante estos meses atrás, con el objetivo de elevar la categoría de dichas instalaciones. El Presidente del Patronato de Deportes de Huesca, José María Romance, afirma que "ya tenemos algún visitante, tenemos alguna reserva para este fin de semana. Esperamos que a lo largo del verano se vayan completando y por supuesto llegaremos a la semana de San Lorenzo que seguramente estará a tope". Romance ha recordado que "es una instalación propiedad del Gobierno de Aragón, con lo cual las obras que se han hecho prácticamente todas están financiadas por el Gobierno".

La obras se han llevado a cabo en los vestuarios, masculino y femenino, realizándose trabajos de "fontanería, carpintería, en electricidad, se han cambiado suelos, baldosas, se han puesto baños adaptados, se ha cambiado todo el mobiliario, es prácticamente un edificio nuevo, excepto las cuatro paredes exteriores". Con estas mejoras, el presidente del Patronato "se plantea abrirlo durante todo el año".

En cuanto a las inversiones, Romance ha aclarado que "el Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros" mientras que "el Ayuntamiento ha asumido el coste del módulo prefabricado de bar-cafetería que ha tenido un coste de 18.000 euros". Este módulo se ha colocado en la zona donde estaba el antiguo restaurante del camping y "se quedará de forma permanente, no como otros años". Este nuevo espacio dentro del camping "nos da un salto de calidad y decidimos acometerlo por nuestro propios medios porque ellos ya habían hecho una inversión muy importante y tenemos el compromiso verbal para este año para seguir invertiendo otra cantidad de 100.000 euros". El camping cuenta con 65 parcelas y "está en el centro de la ciudad", algo "importantísimo" para bares y comercios. Además alegaba que "no hay prácticamente otro camping que cobre 4 euros, que es lo que se cobra aquí".

PLIEGO DE GESTIÓN

José María Romance ha explicado que "se ha sacado un pliego de gestión" y posiblemente la empresa que lo lleva actualmente "estará interesada en gestionarlo el año completo". Por ahora este pliego tiene una duración de dos meses y medio; "hasta el 15 de septiembre". Como novedad, apuntó que "estamos ya trabajando en él para intentar sacarlo lo antes posible y no esperar al verano que viene".