Huesca

CAMPAÑA DE VERANO

Las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca abren un mes después de lo habitual

Las obras de renovación y algunas mejoras no previstas han obligado al Ayuntamiento oscense a retrasar este fecha

Las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca abren un mes después de lo habitual
Las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca abren un mes después de lo habitual
V. L.

HUESCA.- Un mes después de la fecha habitual, las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal "José María Escriche" de Huesca han abierto sus puertas este viernes. El retraso se ha debido a mejoras no previstas en las obras que comenzaron en marzo en esta instalación. En un principio, iban a estar disponible el 1 de julio, pero ha sido diez días después.

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido unos 300.000 euros para renovar las playas de los vasos grande y mediano, así como para la renovación total de la piscina infantil, de unas instalaciones con 30 años de antigüedad. A lo largo de este tiempo se han venido realizando intervenciones puntuales, pero la acción de las raíces de los chopos ha ido levantando y provocando fisuras en el pavimento, que además se encuentra deteriorado en otras zonas, por lo que se planteó la renovación del mismo.

Los usuarios esperaban con ganas esta apertura y permitirá también eliminar la saturación que se ha vivido las última semanas, sobre todo en los días de la ola de calor, en el resto de instalaciones veraniegas, como ha sucedido en las piscinas de San Jorge. El horario de apertura en la Ciudad Deportiva es el mismo que en el resto, de 11 a 20,30 horas y los precios, tanto de los abonos de temporada como de las entradas de un día, se mantienen igual que en 2018.