Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Afecciones en el tren directo a Valencia

Las obras en la línea de Zaragoza obligan a utilizar el autobús

Afecciones en el tren directo a Valencia
Afecciones en el tren directo a Valencia
S.E.

HUESCA.- Las obras que Adif ha iniciado esta semana en la línea entre Zaragoza y Sagunto han obligado a Renfe a programar hasta el 4 de octubre un servicio alternativo por carretera desde la capital aragonesa. Algo que también afecta a los pasajeros del tren directo que hasta ahora salía de lunes a viernes desde Huesca hasta Valencia.

En la información facilitada por Renfe confirman que los viajeros que hagan ese recorrido deberán realizar el transbordo en la estación de Zaragoza Delicias. De esta forma, en lugar de comprar un sólo billete, deberán hacerse con dos, uno entre Huesca y Zaragoza y otro para desplazarse hasta Valencia.

Desde Zaragoza existen cuatro viajes diarios (8.:15, 10:50, 17:20 y 19:31) que, mientras duren las obras, saldrán de las dársenas de autobuses en la Estación de Delicias. Existen otras opciones de llegar a Valencia, por ejemplo, usando el AVE, con transbordo en Madrid.

Los trabajos que se desarrollarán durante estos casi cuatro meses contemplan trabajos de adecuación de vía e infraestructura en el tramo Teruel-Sagunto y la ejecución de actuaciones singulares entre Teruel y Zaragoza para el fomento del tráfico ferroviario de mercancías, así como la reparación de cinco terraplenes y la adaptación de vías de apartado de 750 metros. Estas actuaciones forman parte del plan de inversiones comprometido para para asegurar la competitividad de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico- Mediterráneo.