Huesca

VIVIENDA

Aumenta un 2,5 % el precio del alquiler en Huesca

Tras este incremento el metro cuadrado se sitúa en 7 euros

El precio medio de la vivienda en alquiler sube casi un 16,3% en el primer semestre, según pisos.com
El precio medio de la vivienda en alquiler sube casi un 16,3% en el primer semestre, según pisos.com
S.E.

HUESCA.- El precio de la vivienda en alquiler ha aumentado un 2,5 % en la provincia de Huesca, según el último informe de precios de la plataforma Idealista. Esta subida, efectuada durante la pasada primavera, coloca el precio del metro cuadrado en 7 euros. La variación mensual y la trimestral, se han colocado en un aumento del 3,8 % y 2,5 %, respectivamente. La variación anual subió un 3,9 %. En la localidad de Jaca, los precios han aumentado un 6 %, mientras que en la capital el porcentaje ha alcanzado el 7,4 %.

Por otro lado, el precio del alquiler también se elevó en la comunidad de Aragón, hasta situarse en los 7,4 euros por metro cuadrado, lo que representa una subida del 2,9 %. Además, el mes de junio ha experimentado una evolución del 1,9 % con respecto a mayo. El porcentaje aún se eleva más si se compara la variación anual: el pasado mes registró un incremento del 3,1 % con respecto a junio de 2018.

En la provincia de Zaragoza, la variación ha sido del 2,8 %, lo que significa que el precio por metro cuadrado es de 7,6 euros. En la capital, la subida ha sido del 1,9 %. Teruel, por su parte, registra una variación positiva del 7,6 %, es decir, la subida más pronunciada de las tres provincias aragonesas. El precio por metro cuadrado se coloca en 4,9 euros, mientras que en la capital es de 6,1. Este último representa un aumento del 14,7 %. A nivel nacional, el precio sube en todas las autonomías.