Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca pregunta al alcalde por el contrato de suministro de libros a las bibliotecas municipales

Sipán señala que urge ofrecer novedades en las bibliotecas después de siete meses

Las bibliotecas de Huesca se llenan durante los exámenes
Las bibliotecas de Huesca se llenan durante los exámenes
S.E.

HUESCA.- El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo, ha dirigido al alcalde de Huesca, Luis Felipe, una serie de preguntas respecto a los contratos vigentes, entre ellos, el de suministro de libros a bibliotecas.

Según denuncian desde este este partido, la falta de mantenimiento e inversión en algunos espacios culturales está lastrando su potencial y señalan los casos de las bibliotecas municipales de Huesca, Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender. "Durante la campaña, hemos escuchado al alcalde, Luis Felipe, hablar de la ciudad como ejemplo cultural, y eso no encaja demasiado con gestionar bibliotecas sin novedades y esperar siete meses para resolver un contrato que afecta a toda la ciudadanía", ha señalado Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

"Es curioso: las bibliotecas municipales presentaron durante la 36 Edición de la Feria del Libro una guía que recomendaba libros que, desgraciadamente, no tenían y no podían adquirir. Doris Lessing escribió que la biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo", ha concluido Sipán.

Con Huesca Podemos Equo señala así como una de sus prioridades !volver a situar Huesca como referente cultural para lo cual una pieza fundamental son las bibliotecas". Sipán añade además que el actual alcalde manifiesta "una clara desidia por el sector cultural de la ciudad que se constata día a día con situaciones como la de las bibliotecas".