Huesca

CUARTEL SANCHO RAMÍREZ

Defensa saca a licitación nuevos contratos del acuartelamiento de Huesca

Incluyen un espacio para los vehículos tácticos por más de un millón de euros

La reapertura del cuartel, asunto capital para el próximo año para el gobierno local de Huesca
La reapertura del cuartel, asunto capital para el próximo año para el gobierno local de Huesca
R.G.

HUESCA.- El verano está teniendo mucha actividad en el Cuartel Sancho Ramírez con las distintas obras que estén en marcha para la adecuación de las instalaciones para la llegada el próximo año del Cuartel General de la Brigada Castillejos.

Fruto del traslado de sus respectivas unidades, tiene que construirse un espacio para los vehículos técnicos que se colocarán en la nueva parcela que se está urbanizando junto a la calle Siderurgia. Estos espacios se utilizarán para el almacenamiento bajo techo de más de 300 vehículos, entre camiones, remolques, furgonetas o autobuses.

El contrato para su construcción ha salido a licitación por un precio estimado de 1.097.235 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, el Ministerio de Defensa ha iniciado la contratación para el suministro y montaje del nuevo mobiliario y enseres para la puesta en marcha de las instalaciones y espacios de los mandos del cuartel general y de los pabellones del cuartel. En este caso, el importe es de 513.194 euros.

Durante las última semanas también se han ido adjudicando otras obras menores, como el acondicionamiento de las instalaciones de un batallón, los almacenes de material no sensible o la adecuación de los circuitos de fibra óptica. Todos ellos suman casi 530.000 euros.

Sin tener en cuenta las obras que todavía están pendientes de adjudicación, si se suman la treintena de contratos que están en marcha o acaban de ser asignados, el Ministerio de Defensa lleva invertidos 6,9 millones de euros en el cuartel oscense.