Huesca

SANIDAD

OSCA XXI solicita más personal sanitario en Huesca

Su portavoz Javier Moreno apunta que entre las cuestiones que todavía hay que mejorar figura la falta de médicos

La elección del nuevo presidente de OSCA XXI, pendiente de la presentación de candidato
La elección del nuevo presidente de OSCA XXI, pendiente de la presentación de candidato
D.A.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI, reconoce que en Huesca se han producido en dos años algunas mejoras sanitarias, pero sostiene que hay que seguir mejorando, entre otras cuestiones, en la falta de personal.

La Federación de Asociaciones de Vecinos y el Colegio de Médicos de Huesca remitieron hace dos años al Gobierno de Aragón el Manifiesto por la Sanidad en Huesca, a través del cual solicitaban las inversiones necesarias para la mejora de los servicios públicos sanitarios y, entre las prioridades, situaban la remodelación del servicio de urgencias del Hospital San Jorge, la implantación de la Resonancia Magnética Nuclear y Radioterapia, la reforma de la UCI o su nombramiento como hospital universitario.

En Atención Primaria, se reclamaba consenso en la planificación de las zonas de salud de la capital, con la reunificación del Centro de Salud el Perpetuo Socorro, la remodelación del Santo Grial y la construcción del centro de Los olivos. Finalmente, se priorizaba la renovación de programas y equipos informáticos obsoletos y de los equipamientos hospitalarios.

El portavoz de OSCA XXI, Javier Moreno, ha dicho que "hay avances", ya que se trabaja, por ejemplo, en la instalación de la resonancia magnética en el Hospital San Jorge, se está llevando a cabo la radioterapia intraoperatoria y el centro de Salud Santo Grial "parece que no corre peligro".

En este punto, ha manifestado que "está reconocido el mantenimiento del centro de salud del Santo Grial, por lo tanto es otra cuestión que se ha logrado", pero "ahora veremos en qué condiciones, con cuánto personal sanitario y qué servicios dará".

Moreno ha apuntado que entre las cuestiones que todavía hay que mejorar figura la falta de médicos. "Falta personal sanitario, más especialidades y más equipamientos menores que son totalmente necesarios", ha sostenido el portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI.