Huesca

GRUPOS MUNICIPALES

El PP pide explicaciones por la cesión del Centro Raíces de Huesca de forma "arbitraria"

El PP señala que no se comunicó oficialmente ni fue sometida a procedimiento alguno

El PP acusa al alcalde de Huesca de mentir sobre la denuncia por abusos sexuales "para no enturbiar" San Lorenzo
El PP acusa al alcalde de Huesca de mentir sobre la denuncia por abusos sexuales "para no enturbiar" San Lorenzo
D.A.

HUESCA.- El grupo municipal del PP ha pedido explicaciones al alcalde por la cesión del Centro Raíces, a título de sede, al Círculo Republicano Manolín Abad. La decisión, que los populares consideran "arbitraria", denuncian que no fue comunicada en ningún momento a la Junta de Portavoces ni fue sometida a procedimiento público alguno.

El Centro Raíces ha servido como local a diversos colectivos, al tiempo que albergaba exposiciones y actos culturales de todo tipo. En la actualidad se encontraba desocupado, "lo que no es excusa", afirma el PP, "para su cesión arbitraria a una única asociación, sin haberla sometido a un proceso previo de información pública".

Los populares quieren conocer los criterios que aplicó Alcaldía para la concesión, "una oportunidad que, obviamente, han perdido muchos otros. No se ha aplicado ningún criterio de transparencia". "Prueba de una voluntad de ocultación", señala el PP, "es que tampoco los portavoces fueron informados". Los populares han tenido conocimiento a través de la invitación del propio Círculo Republicano para su inauguración.

Llevan desde este mes instalados en la nueva sede, tras quedarse reducido el anterior espacio, también propiedad municipal, en los bajos de los Multicines. "Es un sitio más adecuado, porque para las actividades ya se nos quedaba pequeño y teníamos pendiente la creación de una biblioteca", comenta su presidente, Carlos Escartín.

No pudieron acceder a espacios en las antiguas dependencias de la Audiencia, con lo que solicitaron otra ubicación. Las condiciones, aclara Escartín, son similares al del resto de asociaciones, una cesión gratuita en precario, asumiendo ellos los gastos que genere el local (agua, luz...).