Huesca

SUCESOS

Detenido el autor de seis hurtos en vehículos en los polígonos industriales de Huesca

La Policía Nacional ha pedido a los empresarios que tomen precauciones para evitar nuevos sucesos

El presidente de los Polígonos Industriales de Huesca lamenta "la falta de relación" con el Ayuntamiento
El presidente de los Polígonos Industriales de Huesca lamenta "la falta de relación" con el Ayuntamiento
S.E.

HUESCA.- La Policía Nacional detuvo a finales del pasado mes a un hombre de 36 años al que se le imputa la comisión de hasta seis hurtos en vehículos realizados en su mayoría en polígonos industriales. Ante el incremento de este tipo de sucesos, desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Huesca han realizado una serie de recomendaciones a los empresarios y, en general, a los ciudadanos, para que no vuelvan a producirse.

El detenido aprovechaba el horario laboral de estos negocios y "al descuido" sustraía los vehículos que luego dejaba estacionados en otro punto de la ciudad. Para llevarse los coches aprovechó que, en la mayoría de las ocasiones en las que se ha consumado el robo, las llaves del vehículo se encontraban puestas y, en alguno de los casos, en el mismo contacto del volante.

En total, se llevó cinco coches y una moto entre los meses de abril y junio, que fueron todos recuperados. No es la primera ocasión que actúa este ladrón, ya que en su expediente acumula hasta 25 detenciones por delitos similares, robos o hurtos de vehículos.

Aunque la Policía Nacional ya detuvo al principal sospechoso, que fue puesto en libertad, alerta de que se han producido nuevos sucesos. Fuentes de la Policía confirmaron que, tras la puesta en libertad del sospechoso, han comenzado a investigarse dos nuevos robos con el mismo modus operandi.

En ambos casos, la metodología es similar, pero todavía no se ha podido confirmar de si se trata del mismo individuo. Fuentes de la Policía Nacional señalaron que es una persona "activa", con lo que cualquier tipo de medida preventiva le pondrá "difícil" que vuelva a cometer los mismos delitos.

Y visto que este tipo de delitos se siguen cometiendo, la Policía Nacional insta a los empresarios, a través de un comunicado remitido ala Federación de Polígonos, a que "extremen las medidas preventivas" para dificultar la comisión de estos hechos delictivos, en especial, en los establecimientos ubicados en los polígonos industriales.

A los propietarios de estas empresas les recuerda que deben tener los accesos a las naves y locales cerrados al público y controlados. Recomienda dejar los vehículos dentro de estos locales y siempre cerrados, tanto en horario de apertura como de cierre, y las llaves fuera del vehículo, a ser posible, en lugares protegidos y fuera del alcance inmediato del público.

Además, recuerda, que en el momento que detecten la presencia de personas sospechosas o que no den "explicación lógica" del motivo por el que permanecen en el establecimiento, den cuenta inmediata a la Policía Nacional, llamando al 091l