Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Vox se opone a la cesión del Centro Raices al Círculo Republicano Manolín Abad

Recuerdan que la Constitución establece como forma de gobierno la monarquía parlamentaria

Vox ve una imprudencia alojar menas en una zona de ocio nocturno de Huesca
Vox ve una imprudencia alojar menas en una zona de ocio nocturno de Huesca
P.S.

HUESCA.- El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha expresado su rechazo a la cesión por parte del equipo de gobierno municipal del Centro Raíces de esta ciudad a la asociación Círculo Republicano Manolín Abad.

En una nota de prensa, Vox ha recordado que la Constitución española establece como forma de gobierno la monarquía parlamentaria, "mientras que la mencionada asociación propone la República y, además, utilizan habitualmente la bandera tricolor en sus actos públicos, en contraste con la enseña nacional rojigualda que establece en su artículo 4 nuestra Carta Magna".

Vox ha asegurado que respeta la libertad de esta asociación e, incluso, "defendemos el derecho que tienen a expresar y proponer sus ideas políticas de forma pacífica, aunque éstas tengan un marcado carácter ideológico contrario a la Constitución".

"Lo que no podemos aceptar es que asociaciones anticonstitucionales como ésta reciban subvenciones o locales de organismos públicos. En realidad, no se debería apoyar a ninguna asociación cuya finalidad y objetivos tengan una naturaleza política sea cual sea la ideología de la misma. La política tiene sus cauces y sus normas de financiación que deben ser las mismas para todos", ha sostenido Vox, para avanzar que "siempre" se opondrá a este tipo de uso de los recursos públicos.

Por todo ello, Vox ha instado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, a que "se abstenga de ceder espacios públicos a esta asociación o a otras de características similares".