Huesca

CARTEL SAN LORENZO

Un 'youtuber' denuncia el supuesto plagio del cartel de San Lorenzo 2019

El Ayuntamiento de Huesca considera que "no hay mala fe"

Un 'youtuber' denuncia el supuesto plagio del cartel de San Lorenzo 2019
Un 'youtuber' denuncia el supuesto plagio del cartel de San Lorenzo 2019

HUESCA.- El cartel ganador de las fiestas de San Lorenzo 2019 ha traído consigo una polémica que ha incendiado las redes sociales. Las alarmas saltaron ayer cuando un ‘youtuber’ oscense conocido como FuenKio colgó un vídeo en la red social argumentando un supuesto plagio de ‘Huellas de San Lorenzo’, la imagen ganadora del concurso para estas fiestas. En apenas 24 horas, el vídeo ya ha superado las 6.400 visitas.

Ramón Lasaosa, concejal de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Huesca, aclara que entienden “que la imagen no tiene derechos de autor por lo tanto, es una imagen libre”.

Del mismo modo, afirma que, “salvo denuncia”, el proceso seguirá el transcurso normal. En caso de que no fuera así, “entonces nos tendríamos que juntar y decidir”. Mientras tanto, el jurado del concurso ya le ha “pedido a la autora un informe para ver cómo ha surgido la idea de la imagen”.

El jurado del concurso estuvo formado por un grupo de profesionales y técnicos, especialistas en artes plásticas, cultura, diseño e imagen. En este sentido, el concejal piensa que el jurado “no puede, tal y como es Internet, ser consciente de lo que puede ocurrir. Se da por hecho la buena voluntad de los autores”, explica.

Tras lo sucedido, Lasaosa afirma que es posible que para el año que viene, “analicemos todo y podamos plantear, o no, cambiar el sistema poniendo algún filtro previo”.