Huesca

MENORES INMIGRANTES

Huesca acoge a un pequeño grupo de menores inmigrantes no acompañados

Serán ocho niños de edades entre ocho y 13 años que vivirán en un piso de acogida

Huesca acoge a un pequeño grupo de menores inmigrantes no acompañados
Huesca acoge a un pequeño grupo de menores inmigrantes no acompañados
PXHERE

HUESCA.- La ciudad de Huesca ha dado acogida a un pequeño grupo de menores inmigrantes no acompañados (Menas) en virtud de un acuerdo suscrito entre los gobiernos central y autonómico que gestiona el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

De esta situación han sido informados este martes los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca en una reunión de Junta de Portavoces en la que el equipo de gobierno ha proporcionado a la oposición información respecto a los menores acogidos.

La portavoz del grupo de gobierno socialista, María Rodrigo, ha informado, en declaraciones a Efe, que la corporación se ha integrado en una mesa interinstitucional a nivel meramente informativo, sin competencia alguna en el cuidado de estos menores.

Ha incidido, asimismo, en que la presencia de este grupo responde a un convenio que declara a Huesca como "ciudad de acogida" de menores inmigrantes no acompañados, en un contexto de normal funcionamiento de los servicios sociales del Ejecutivo autónomo.

A pesar de que este grupo de menores, alrededor de ocho niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, desarrolla una vida normalizada en un piso de acogida, los responsables de su cuidado han acordado su traslado durante las próximas Fiestas de San Lorenzo.

Una decisión, han informado a Efe fuentes municipales, con la que se pretende evitar posibles reacciones de rechazo a nivel social derivadas de la presencia de estos menores en zonas de la ciudad donde se concentra el ambiente festivo.

Etiquetas