Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Huesca culpa a la "improvisación" la situación de la Policía Local

Los populares afirman que cubrir las fiestas laurentinas costará 70.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca saca a licitación la centralita telefónica de la Policía Local de Huesca
El Ayuntamiento de Huesca saca a licitación la centralita telefónica de la Policía Local de Huesca
N.A.

HUESCA.- El grupo municipal del PP cifró en 70.000 euros el coste de las horas extra de la Policía Local para San Lorenzo, toda vez que ya no hay "pack" laurentino debido a la denuncia que el Ayuntamiento presentó contra estos planteamientos para aumentar la jornada anual de los agentes policiales.

Como publicó este martes este medio, el Ayuntamiento y el principal sindicato de la Policía Local, CSL-Cipol, están enfrentados por cómo se cubrirá San Lorenzo.

El equipo de gobierno, ante la imposibilidad de seguir con el "pack", propone hacerlo con horas extra, a lo que CSL-Cipol no se opone siempre y cuando se pague al precio "justo y real", porque el que se ofrece es un 30 % inferior a la hora extra ordinaria. El sindicato hace extensible esta petición a toda la plantilla municipal.

A juicio del PP, que tuvo conocimiento de la situación del cuerpo municipal de Policía en la comisión de Personal y Organización, "no hay excusa ni explicación para que el cuadrante anual de la Policía Local no incluya como servicio ordinario las fiestas de San Lorenzo, cuyas necesidades son, precisamente, las más previsibles de la actividad municipal". Los populares indicaron que el servicio en fiestas se cubrirá "en su totalidad mediante el cómputo de 2.568 horas extra, lo que tendrá un coste de 70.000 euros".

El PP presentó este lunes unas preguntas al alcalde, Luis Felipe, para que explique "quién tomó en su día esta decisión". Además, quiere conocer si la medida se ajusta a derecho "al anticipar la realización de horas extra dentro de lo que habría de ser la jornada ordinaria". "No es lo mismo trabajar con una mayor intensidad durante una semana prevista, lo que tendría que figurar en el cuadrante anual, que considerarlo como horas extra", resumió el PP.

INFORME SOBRE HORAS EXTRA PARA GARANTIZAR LA COBERTURA

En cuanto a las horas del servicio, el grupo municipal de los populares también reclama un informe sobre las horas extra que serán necesarias este año "para garantizar su cobertura, así como su valoración económica". Recordó el PP que el "pack laurentino", que bonificaba el trabajo policial en fiestas, "ya se ha integrado en el complemento específico de los agentes".

"En todo caso", subrayó el PP, "no está en tela de juicio el excelente trabajo de la Policía Local, sino las permanentes improvisaciones de Luis Felipe, que derivan siempre en un gasto imprevisto que merma el dinero de todos los oscenses".