Huesca

INICIATIVA MUNICIPAL

Ciudadanos insiste en crear una ventanilla única digital en Huesca

Cs recuerda que se aprobó una propuesta similar que no se ha materializado

Ciudadanos insiste en crear una ventanilla única digital en Huesca
Ciudadanos insiste en crear una ventanilla única digital en Huesca
D.A.

HUESCA.- El grupo municipal de Ciudadanos insiste en la creación de una ventanilla única digital con el objetivo de facilitar los trámites a las empresas, comercios y emprendedores de la ciudad, unificando las gestiones a través de una única instancia o canal de la administración. Este partido concibe su propuesta tanto para facilitar la instalación de empresas en Huesca como para agilizar los procedimientos.

El portavoz de Cs, José Luis Cadena, ha señalado que la idea trata de reforzar el trabajo del área de Desarrollo del Ayuntamiento. El grupo liberal recuerda que ya planteó una proposición similar en noviembre de 2017 que, además, fue aprobada en el pleno por unanimidad pero no se ha puesto en marcha todavía, de manera que Ciudadanos ha presentado una nueva propuesta de resolución para su debate en la Corporación.

Cadena ha reiterado la propuesta que serviría -dice- "como una herramienta para el desarrollo de los proyectos de futuro de la capital altoaragonesa". La ventanilla única web debe servir "como puerta de entrada a la ciudad de Huesca en temas tan importantes como el desarrollo, el empleo, el comercio, y la industria", según explicó el regidor tras presentar la propuesta de resolución en el registro general del Ayuntamiento.

Agregó Cadena que esta herramienta ha de servir "como canal de comunicación para empresas, industria y comercios con el Ayuntamiento". Debería servir para aportar información de las actividades relacionadas con el desarrollo de la ciudad y para poner en contacto a las propias empresas con trabajadores.

En la moción, Ciudadanos plantea la necesidad de desarrollar "un portal web que represente una verdadera ventanilla única en la que sea posible realizar trámites con esta administración, formular consultas, informar de subvenciones y bonificaciones a empresas, licitaciones, un calendario de ferias y eventos, etcétera".

En definitiva, explica la propuesta de resolución que debe ser un espacio virtual "que además de ser un escaparate de las verdaderas posibilidades de Huesca, suponga también una fórmula de agilización en los procedimientos y un elemento adicional de nuevas iniciativas empresariales que generen empleo y bienestar para los oscenses".