Huesca

ASTRONOMÍA

Las Lágrimas de San Lorenzo se integran en el programa de las fiestas de Huesca

El Festival Perseidas contará con actividades que se prolongarán del 2 al 17 de agosto

Las Lágrimas de San Lorenzo se integran en el programa de las fiestas de Huesca
Las Lágrimas de San Lorenzo se integran en el programa de las fiestas de Huesca
P.S.

HUESCA.- El cíclico y puntual fenómeno astronómico de las Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoritos que cada año llena de estelas de luz las noches de las primeras semanas de agosto, volverá a integrarse un año más en el programa festivo de las fiestas laurentinas de Huesca.

Para propiciar un acercamiento más científico a este fenómeno el Planetario de Aragón, ubicado en Parque Tecnológico Walqa, ha organizado el Festival Perseidas (nombre con es conocida esta lluvia de meteoros), con sesiones especiales y observaciones temáticas que se prolongarán del 2 al 17 de agosto.

Unas visitas, ha explicado la gerente del centro, María Gracia, que permitirán a los asistentes conocer la historia de las Perseidas, adentrarse en su entorno a través de un viaje en un simulador 4D y realizar observaciones nocturnas con los potentes telescopios del planetario.

Gracia ha destacado que además del espectáculo de las Perseidas, el público podrá ver a Saturno, el Cúmulo de Hércules, la Nebulosa planetaria de La Lira o estrellas dobles.

También se realizará un taller de manejo de planisferios para aprender a descubrir e identificar cada estrella en la bóveda celeste.

Según la responsable del centro, el objetivo principal de este festival no es únicamente ver las estrellas sino intentar entender el fenómeno y acercar al público a la astronomía.

Por su parte, Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la Comarca de la Hoya, entidad que colabora en la actividad, ha incidido en la importancia de que el Planetario de Aragón cuente con actividades complementarias y fomente cada vez más los actos culturales.

El centro dejará el 12 de agosto la observación de las Perseidas en manos de la Agrupación Astronómica de Huesca, que desde años atrás convoca a la ciudadanía en el entorno de Walqa para dar a conocer el fenómeno.

Etiquetas