Huesca

REAPERTURA CUARTEL

Defensa lleva casi 40 contratos para abrir el Sancho Ramírez

Esta semana se ha licitado nuevas mejoras en la residencia militar, en plena reforma

IU cuestiona la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
IU cuestiona la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
P.S.

HUESCA.- Desde la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez a comienzos de 2018, el Ministerio de Defensa ha ido publicando y adjudicando casi 40 contratos para la puesta en punto de las instalaciones. Por el momento, la inversión supera los 7 millones de euros. Todas estas obras, más las que quedan pendientes de contratación, deberán estar finalizadas para la llegada del grueso del Cuartel General de la Brigada Castillejos, a mediados del próximo año.

Otras de las actuaciones importantes que están ahora en mismo en marcha afectan a las viviendas del cuartel y zonas comunes, con un coste de 1.455.066,05 euros, que deberían estar culminadas en abril del 2020. Asimismo se están realizando el acondicionamiento de la parcela anexa (561.991,76 euros), donde tendrá que levantarse la instalación de los tinglados para los vehículos, proyecto en licitación por más de 1 millón de euros. También estás pendientes la construcción de una nave para el mantenimiento de vehículos pesados (1,2 millones) o adjudicación de un Centro de Educación Infantil, por casi 1,4 millones.

Además de las instalaciones del acuartelamiento, las labores se han extendido a las viviendas de la calle Miguel Fleta, rehabilitación que supera los 1,2 millones de euros. También se trabaja en la residencia logística, en el paseo Ramón y Cajal, donde se realizan las obras de acondicionamiento, con una inversión de 165.322 euros. Y esta misma semana, el Instituto de Vivienda de Defensa ha sacado a concurso la instalación de un ascensor, por un importe de 76.786,02 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.