Huesca

SAN LORENZO 2019

La presentación de las mairalesas prende de nuevo el sentir laurentino en Huesca

Las nuevas representantes de las peñas y los barrios oscenses han recibido su banda en una emocionante gala

La presentación de las mairalesas prende de nuevo el sentir laurentino en Huesca
La presentación de las mairalesas prende de nuevo el sentir laurentino en Huesca
P.S.

HUESCA.- La noche de este viernes ha tenido un claro protagonismo femenino en la capital altoaragonesa con la presentación de las mairalesas de este 2019. Un año más, la plaza Luis López Allué ha sido el escenario elegido para este evento donde se han presentado a las nuevas representantes de las peñas recreativas y los barrios oscenses.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA GALA

Con la cuenta atrás ya iniciada y a menos de una semana para las fiestas de San Lorenzo, los colores verde y blanco y el olor a albahaca ya presente, han vuelto a impregnar este espacio que como en cada ocasión, ha estado abarrotado de familiares, amigos, autoridades y vecinos de la ciudad que no quisieron perderse esta velada.

Una temperatura de unos 26 grados y varios abanicos han acompañado este acto, uno de los más esperados dentro del pórtico prelaurentino donde se ha despedido a las 29 mairalesas del año pasado para así, dar la bienvenida a las 24 entrantes. En esta ocasión, todas las peñas cuentan con representación excepto L' Albahaca Reberde mientras que los barrios Santiago y Perpetuo Socorro no tendrán mairalesas este año.

El evento ha estado presentado por el actor Alfonso Palomares quien ha incorporado varios toques de humor, así como bromas referidas a la operación Oikos y al voto en blanco en el consistorio oscense, además de preguntar por su expriencia y por consejos a las mairalesas salientes quienes no podían olvidarse de su presentación el año pasado o cuando presenciaron el lanzamiento del cohete desde el balcón del Ayuntamiento.

El transcurso de la gala ha contado también con los ritmos y las letras del grupo "The Swinging Pools" quienes con su música en directo ha dedicado varios temas a las mairalesas. Como novedad de este año, se ha proyectado un vídeo sobre el pasado San Lorenzo que recogía los mejores momentos, las tradiciones, la emoción y la alegría de los oscenses durante la semana de sus fiestas patronales el año pasado.

Las mairalesas salientes han llegado al escenario de la Plaza Luis López Allué donde se les ha entregado un ramo de albahaca para posteriormente ocupar sus asientos en primera fila y así, por fin, dar la bienvenida a las nuevas mairalesas de este San Lorenzo 2019.

En primer lugar, han sido las representantes de las peñas recreativas las que han recibido la banda, impuesta por parte del presidente de su peña y un ramo de albahaca y claveles blancos otorgado por el nuevo concejal de fiestas Ramón Lasaosa.

Tras la llegada de estas 12 niñas y jóvenes, ha llegado el turno de las mairalesas de los barrios oscenses a quienes el edil ha otorgado la banda y los ramos.

Una vez finalizada la velada, donde no han faltado risas, nervios y mucha emoción, "The Swinging Pools" ha tocado como previa a esucharlo la semana que viene, el dance de las espadas, antes de dar paso a la Orquesta Manacor, encargad de continuar la fiesta hasta la madrugada.