Huesca

SANIDAD

Las obras para instalar la resonancia en Hospital San Jorge de Huesca, a final de mes

El búnker que harán estará en la plaza baja del Hospital San Jorge

Las obras para instalar la resonancia en Hospital San Jorge de Huesca, a final de mes
Las obras para instalar la resonancia en Hospital San Jorge de Huesca, a final de mes
D.A.

HUESCA.- Las obras para el acondicionamiento del espacio para la instalación de la resonancia magnética en el Hospital San Jorge podrían comenzar a finales de este mes de agosto, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La empresa adjudicataria es Terralit Soluciones por un importe de 405.583 euros, IVA incluido. El espacio estará situado en el pabellón de Urgencias, tras la reubicación de los vestuarios, cuyos locales serán acondicionados para albergar el equipo de resonancia magnética Esta actuación, incluye la reforma y adecuación de un espacio de 208 metros cuadrados en la planta baja del hospital, entre las Urgencias actuales y los vestuarios.

Para ello se realizarán trabajos de estructura en el patio situado entre ambos espacios y en los vestuarios para habilitar el búnker para la resonancia magnética. Además, aprovecharán para renovar las instalaciones en las zonas afectadas por las obras que se deberán ejecutar en un plazo de cuatro meses.

De forma paralela, el Salud adjudicó los trabajos de rehabilitación de una zona de lencería para uso como vestuarios en la planta baja del edificio de Consultas Externas. El proyecto, adjudicado a Bajen, Empresa Constructora, tiene un coste de 39.900 euros.

El aparato que se instalará, recordemos, forma parte de un paquete de contratos que autorizó hace un año el Gobierno de Aragón por un importe de más de 8 millones de euros.

A través de un contrato de arrendamiento operativo sin opción a compra se aprobó la adquisición de dos resonancias para el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y el Hospital de Teruel, ya instaladas, además de la de Huesca.