Huesca

SAN LORENZO 2019

Refuerzo en el centro de Huesca con seguridad privada para las fiestas

En la plaza Navarra y López Allué habrá dos vigilantes cada noche

HUESCA.- Dado que la estructura de la Policía Local no permite cubrir todas las necesidades de las fiestas y que algunos de los servicios pueden prestarse a través de seguridad privada, el Ayuntamiento ha sacado a contrato estas labores, con un presupuesto estimado de 18.000 euros. A estas necesidades de personal, se suman las exigencias de la legislación vigente en materia de espectáculos públicos, que marca unos requerimientos importantes en esta materia y que inciden en la protección de las personas asistentes a los mismos que, en este periodo, es masiva.

El primer día de fiestas habrá alrededor de una decena de vigilantes repartidos en la plaza de la Catedral, durante el lanzamiento del cohete, el recorrido de la cabalgata, la plaza Navarra o General Alsina, que acoge los conciertos del festival Iberia@huesca.fok.

En zonas como la plaza López Allué, donde el año pasado se incrementó la presencia de personas haciendo botellón habrá dos vigilantes fijos desde la medianoche. Además, en el parque de La Manzana habrá seis vigilantes que se sumarán al plan de trabajo iniciado por el Ayuntamiento para la reducción de daños y riesgos en la práctica del botellón. En la zona de viviendas próxima al recinto ferial, un vigilante rondará por toda la zona durante toda la noche desde la víspera del inicio de las fiestas hasta el 16 de agosto.