Huesca

SAN LORENZO 2019

Adolfo Martín: "Huesca está pesando y creciendo"

El ganadero recoge el premio de los veterinarios al toro más bravo de 2018

Adolfo Martín: "Huesca está pesando y creciendo"
Adolfo Martín: "Huesca está pesando y creciendo"
R.G.

HUESCA.- El ganadero Adolfo Martín recogió este lunes el premio al toro más bravo de la Feria de la Albahaca de 2018 que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia. Tras recoger el galardón, Martín pronunció unas palabras en las que elogió la evolución de la feria laurentina. "Huesca está pesando y creciendo", afirmó para señalar que su fiesta taurina está viva y compite con plazas de segunda categoría importantes.

El colegio profesional otorgó su galardón, en la décima edición, al toro de nombre Baratero, lidiado por Emilio de Justo en sexto lugar de la tarde del 11 de agosto.

Adolfo Martín repite este año en la misma fecha, en un mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo. Afirmó sobre este festejo que se ha esforzado al máximo para elegir la mejor corrida posible y recordó que será televisada (Movistar Toros), una circunstancia que le añade si cabe mayor responsabilidad a la selección de los toros.

La entrega del galardón se desarrolló en el marco de la conferencia taurina que organiza la corporación profesional en los días previos a las fiestas.

Participó el veterinario Víctor Huertas Vega, quien habló del manejo de las redes en el campo y las dificultades de las ganaderías. Subrayó que el futuro pasa por una mayor profesionalización, inversiones en alimentación o instalaciones y la mejor selección posible del ganado.

Ve un futuro de concentración en menos ganaderías de las reses de lidia de festejos mayores y una mayor diversidad para los populares.

En el animado coloquio participó también el ganadero Javier Sánchez Arjona, que lidia en la tarde del 12 de agosto en una corrida en la que están anunciados Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado. El ganadero repasó la historia familiar en la cría de toros de lidia y repasó las diferencias entre los dos encastes de sus hierros: Santa Coloma y Domecq. Este segundo es el que se verá en Huesca en San Lorenzo.

El acto se celebró en uno de los salones del Hotel Abba, que casi se llenó. Asistió la concejala de la plaza de toros, María Rodrigo.