Huesca

SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Huesca al autor de dos hurtos de vehículos

Se trata de un hombre de 36 años con un amplio historial delictivo

La Policía Nacional detiene en Huesca al autor de dos hurtos de vehículos
La Policía Nacional detiene en Huesca al autor de dos hurtos de vehículos
S.E.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, por segunda vez en un mes, al autor de varios hurtos de vehículos. Se trata de un hombre de 36 años con un amplio historial delictivo en el que figuran 25 detenciones por delitos similares contra la propiedad.

Desde el mes de abril, pero con mayor incidencia en el mes de junio, se registró un aumento inusual de los hurtos de vehículos a motor, guardando todos los hechos unas características similares puesto que se producían mayormente en polígonos industriales, en horario laboral y al descuido, aprovechando que las llaves del vehículo se encontraban puestas en el contacto o disponibles en el interior del coche.

Las gestiones realizadas permitieron recuperar los seis vehículos sustraídos y detener al autor de estos hurtos cuando acababa de dejar abandonado uno de los coches de los que se había apropiado, siéndole interceptadas todavía en su poder las llaves empleadas para su sustracción y conducción.

Tras esta detención, durante el mes de julio se denunciaron dos nuevos casos con el mismo modus operandi, motivo por el que desde el departamento de Participación Ciudadana de Policía Nacional se emitió una difusión a los representantes de los polígonos industriales, principales afectados por estos hechos, para que adoptaran medidas preventivas de cara a disuadir la acción de los delincuentes y prevenir el hurto de vehículos. La divulgación de estas recomendaciones y la implicación del sector en el seguimiento de las mismas resultó ser efectiva, no habiéndose registrado desde dicho momento nuevas sustracciones.

Las investigaciones practicadas han permitido atribuir los hurtos denunciados en el mes de julio a esta misma persona, por lo que el día 4 de agosto fue detenida por delitos de hurto de uso de vehículo a motor.