Huesca

SAN LORENZO 2019

Los Titiriteros de Binéfar "toman" el Palacio de Congresos

Tequila, Luz Casal, Sweet California o La Pegatina llenarán el escenario nocturno

Los Titiriteros de Binéfar "toman" el Palacio de Congresos
Los Titiriteros de Binéfar "toman" el Palacio de Congresos
P.S.

HUESCA.- Los Titiriteros de Binéfar regresan a su cita con los oscenses en las fiestas de San Lorenzo, con cinco días de representaciones en las que el público familiar podrá disfrutar de tres de sus representaciones "Dragoncio", "Cómicos de la Legua" y "Chorpatélicos", con teatro de títeres y música en vivo.

La primera de ellas es una versión titiritera de la leyenda de la princesa y el dragón, pero que este grupo ha puesto "patas arriba", tomando prestadas situaciones de otros cuentos. Así en el pueblo hay una invasión de ratas, como en "El Flautista de Hamelín" y la cueva para abrirse necesita oír las mismas palabras que dice Alí Baba "Ábrete Sésamo" y la princesa le dice al príncipe "¡Qué ojos más grandes tienes!", como Caperucita al lobo.

Con "Cómicos de la Legua", Los Titiriteros cuentan historias que proceden del folclore y la tradición oral de los pueblos que recorren los tres protagonistas, tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.

Para cerrar su presencia en Huesca, los "Chorpatélicos" jugarán con poesías y canciones de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh o Vainica Doble.

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL ESPACIO EXTERIOR

La programación nocturna seguirá en el espacio exterior del Palacio de Congresos con los conciertos gratuitos programados por el Ayuntamiento. Por este escenario pasarán artistas de diferentes estilos musicales, con actuaciones que comenzarán a la medianoche, a las que seguirán sesiones de DJ hasta las 7.

El 9 de agosto abrirá el cuarteto Larga Vida a Rock, con un amplio repertorio de los grandes grupos a nivel nacional e internacional. El 10 de agosto será la cita para el público más joven, con Sweet California, la "girl band" con más éxito en España. El 11 de agosto llegará la diversión con el grupo de mestizaje festivo, La Pegatina, precedidos por la banda argentina Los Caligaris, que suma a su propuesta un aire circense.

Luz Casal reunirá a público de distintas generaciones el 12 de agosto en uno de los conciertos de su gira "Que corra el aire", con sus nuevas canciones acompañadas de los grandes éxitos de su carrera.

Dirigidas también para los jóvenes amantes del hip hop, rap y trap será la propuesta de Recycled J, el 13 de agosto, mientras que el 14 de agosto los seguidores de Tequila podrán disfrutar por última vez de la música de Ariel Rot y Alejo Stivel, en su gira de despedida.