Huesca

SAN LORENZO 2019

Proyecto Hombre invita a reflexionar sobre el valor de la vida

El Centro de Solidaridad lanza una campaña con la implicación de toda la sociedad oscense

Proyecto Hombre invita a reflexionar sobre el valor de la vida
Proyecto Hombre invita a reflexionar sobre el valor de la vida
S.E.

HUESCA.- El Centro de Solidaridad de Huesca, Proyecto Hombre, ha lanzado con motivo de las fiestas de San Lorenzo una campaña en la que ha implicado a toda la sociedad oscense, reflexionando sobre el valor de la vida sin alcohol y drogas, y el uso responsable.

"La vida es una escalera que está llena de propósitos, escalones que suben y bajan, en los que a veces paramos, tropezamos y, a veces, nos sentamos y volvemos a levantar. Pero hay muchas vidas en las que no tienen, en ocasiones, ganas de levantarse y a penas sienten el deseo de seguir luchando. Hay muchos otros que subimos y queremos coger de la mano a muchos para que sigan el trayecto", explica Elena Palacio, responsable del centro.

Esta imagen ha querido reflejar el diseñador Luis Gallego Banderas en la imagen que ilustra la campaña que aparece en carteles y bolsas que podrán encontrarse en los establecimientos de la ciudad, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes. Esta contendrá, además, una pajarita, un folleto de prevención sobre el consumo de drogas y pautas dirigidas a los adolescentes en el consumo responsable del alcohol, para que "no se beban la vida en un sorbo". En la serigrafía también han colaborado los talleres de la Fundación Agustín Serrate y la Fundación Bolskan, y la campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, DPH, Hoya de Huesca y Gobierno de Aragón.