Huesca

SAN LORENZO 2019

Vecinos el Casco Viejo piden reforzar la limpieza, vigilancia y control del sonido

Reunión con los técnicos y responsables de las áreas junto con Policía Local y Bomberos

Vecinos el Casco Viejo piden reforzar la limpieza, vigilancia y control del sonido
Vecinos el Casco Viejo piden reforzar la limpieza, vigilancia y control del sonido
P.S.

HUESCA.- Los responsables de las principales áreas municipales implicadas en las fiestas, junto con los técnicos, Policía Local y Bomberos, participaron este lunes en una reunión en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo "Osce Biella" para informar de los distintos dispositivos que se pondrán en marcha durante las fiestas, desde la limpieza, seguridad, sanitarios, etcétera. Aunque este encuentro se realiza todos los años, desde el Ayuntamiento han desplegado a diferentes profesionales para asegurar que estos días "discurren con normalidad y para evitar, en la medida de lo posible, los efectos de la masificación", destacaron fuentes municipales.

En el encuentro, al que acudieron varios vecinos, se solicitó al Ayuntamiento que tenga en cuenta algunas cuestiones de cara al arranque de los actos, como la iluminación en dos zonas de porches que se quedan sin ella, señalización clara y ampliada de los baños portátiles, intensificar la limpieza, control del ruido en la medida que sea posible y mayor vigilancia del botellón. Desde las áreas implicadas aseguraron que trabajarán para que sus peticiones tengan respuesta durante estas fiestas.

Respecto a estas cuestiones, desde la asociación, insistieron especialmente en el nivel de decibelios en las actuaciones de la plaza Luis López Allué, que ya sintieron durante el pasado viernes en el acto de presentación de las mairalesas. Igualmente plantearon la posibilidad de que parte de la vigilancia privada llegara a los edificios de viviendas que rodean los puntos festivos, como sucede en otras zonas.

En el parque de la Manzana habrá seis vigilantes que se sumarán al plan para la reducción de daños y riesgos en la práctica del botellón. En la zona de viviendas próxima al recinto ferial, un vigilante rondará por toda la zona durante toda la noche desde la víspera del inicio de las fiestas hasta el 16 de agosto.