Huesca

SAN LORENZO 2019

Cruz Roja habilita un dispositivo de 50 voluntarios y 7 ambulancias para las Fiestas de San Lorenzo

El dispositivo tanto humano como material se reforzará los días 9, 10 y 11, coincidiendo con el fin de semana

Cruz Roja habilita un dispositivo de 50 voluntarios y 7 ambulancias para las Fiestas de San Lorenzo
Cruz Roja habilita un dispositivo de 50 voluntarios y 7 ambulancias para las Fiestas de San Lorenzo
R.G.

HUESCA.- Un total de 7 ambulancias y 50 voluntarios conforman el dispositivo sanitario de Cruz Roja, con motivo de las fiestas de San Lorenzo 2019, según se ha dado a conocer este miércoles por parte de los responsables de la entidad.

En los servicios preventivos establecidos participan, de forma desinteresada, más de 50 voluntarios de las asambleas locales de Cruz Roja de Huesca, Zaragoza y Alfaro para garantizar una asistencia eficaz e inmediata a las personas que pudieran sufrir algún tipo de percance relacionado con su salud mientras asisten a los actos festivos. Seis ambulancias recorrerán las calles de Huesca y asistirán a los principales actos.

El director del área de Salud y Socorros de la entidad, Óscar Gracia, ha apuntado que "este año se contará con seis ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, un centro móvil de operaciones y en turno de día y de noche irá un responsable y un vehículo de coordinación".

El dispositivo tanto humano como material se reforzará los días 9, 10 y 11, coincidiendo con el fin de semana, para el que se espera mucha asistencia a las fiestas de San Lorenzo.

Gracia ha dicho que "este mayor esfuerzo se llevará a cabo los días 9, 10 y 11", pero "esto no significa que a partir del día 11, Cruz Roja baje la guardia".

El día 9, Cruz Roja atenderá especialmente el acto del lanzamiento del cohete anunciador en la plaza del Ayuntamiento, con dos ambulancias de soporte vital básico en la calle Quinto Sertorio y otras dos ambulancias en la calle Forment y calle Petronila, mientras que en la plaza Mosén Demetrio Segura se instalará un Puesto Médico Avanzado para atender posibles incidencias surgidas durante la mañana.

OTROS EVENTOS

El dispositivo se desplegará también durante la cabalgata, el saludo al santo, la becerrada, la jota de ronda al santo y el concierto de la plaza López Allué.

La atención del dispositivo se dispensará el día 10 especialmente durante la actuación de los danzantes en la plaza de San Lorenzo; durante la procesión, la primera corrida de toros y, por la noche, en el disparo de cohetes en el parque universidad; en el concierto de Valdhemar; concurso de recortadores y en el concierto de la orquesta Swuing Latino.

El día 11, el dispositivo de Cruz Roja atenderá, principalmente, la suelta de vaquillas, la fiesta del comercio, la segunda corrida de toros, el concierto de Trogloditas en la plaza de Navarra a las 23.30 horas y el concierto de la orquesta Energy Show, a las 24.00 horas.