Huesca

SAN LORENZO 2019

El Diario y Cadis presentan este miércoles la Portada del Extra Laurentino, año 112

Roberto Ciria y poesía de Down a partir de las 20 horas en la plaza López Allué

El Diario y Cadis presentan este miércoles la Portada del Extra Laurentino, año 112
El Diario y Cadis presentan este miércoles la Portada del Extra Laurentino, año 112
P.S.

HUESCA.- El año del Extra Laurentino 112 de DIARIO DEL ALTOARAGÓN va a representar en su Portada la belleza de la fiesta interpretada por los usuarios de las organizaciones de personas con discapacidad agrupadas bajo la coordinación de Cadis Huesca, y hoy va a ser desvelada a partir de las 20 horas en la Plaza López Allué, en una fiesta de poco más de media hora que contará con las actuaciones de Roberto Ciria y del grupo de poesía de Down Huesca.

El antiquísimo monográfico, cuya primera edición data de 1908, ha estado envuelto en los tres últimos años por las portadas diseñadas por profesionales y ejecutadas por personas con discapacidad. En esta ocasión, los artistas han sido Fernando y Javier Sanagustín, que concibieron la composición y dirigieron los talleres para dar un resultado llamado a maravillar porque, fundamentalmente, está integrado por una verdadera explosión de colores.

Responde esta iniciativa a la voluntad del diario y de Cadis Huesca de incorporar el mayor número de actividades a la iniciativa de Huesca + Inclusiva, y de hecho participan en la presentación de la Portada sus dos promotores, laCaixa y el Ayuntamiento de Huesca.

La fiesta de este miércoles en la Plaza López Allué, dentro del Prelaurentis y con la colaboración de Ceos-Cepyme Huesca y Sonido 54, consistirá en la interpretación de una serie de jotas por parte de Roberto Ciria y poesías alusivas de usuarios de Down Huesca, entidad que ha tenido un gran protagonismo y proactividad desde el comienzo de esta actividad.

A las 20:30 horas, se desvelará el secreto mejor guardado: la Portada del Extra Laurentino que se descolgará desde el balcón de Ceos-Cepyme y que presidirá la plaza López Allué a lo largo de todas las fiestas de San Lorenzo.