Huesca

SAN LORENZO 2019

Campaña municipal para unas fiestas de San Lorenzo de Huesca más saludabes

Un equipo de educadores estará presente en las zonas donde se produce más consumo de alcohol

El Consistorio de Huesca abordará con barrios y asociaciones los presupuestos
El Consistorio de Huesca abordará con barrios y asociaciones los presupuestos
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha preparado una campaña de prevención y reducción de los riesgos en las fiestas cuyo objetivo es "promover el autocuidado de las personas y el entorno para favorecer la convivencia", según indicaba la concejala de Servicios Sociales, Rosa Serrano.

Los lemas "Huesca te cuida" y "Si por fin llegan... que nos envidien" podrán verse en diferentes soportes como carteles, lonas, pulseras, pañoletas o vasos reciclables". También se renueva en blanco y verde el material promocional de la campaña "Yo no facilito alcohol a menores", que estará presente en lonas y banderolas en espacios como las plazas de López Allué, Navarra, General Alsina y en el entorno del Palacio de Congresos; en carteles y pegatinas en establecimientos comerciales y barras, así como en posavasos de establecimientos hosteleros.

Además, habrá un equipo específico en zonas donde puede producirse una consumo abusivo de alcohol, que estará formado por siete educadores y dos coordinadores. Tiene el objetivo de reducir los riesgos inherentes a la ingesta de alcohol. Estará presente en el parque de la Manzana, las plazas de Navarra y López Allué, el parque Miguel Servet, el recinto de ferias o los exteriores del Palacio de Congresos entre otros puntos.

Se contrata como en años anteriores un servicio de guardias de seguridad privada en el Parque de La Manzana entre la medianoche y las 7.30 horas.

Además, y como medida preventiva para reducir el impacto de la contaminación acústica en las comunidades de vecinos del entorno del recinto de las ferias de atracciones, se ha establecido un dispositivo de unificación de sonido y de control acústico.

Las medidas han sido establecidas a partir del trabajo de una comisión mixta formada por las áreas de Cultura y Fiestas, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Derechos e Igualdad.