Huesca

GASTOS PERSONAL Y SERVICIOS

La DPH dotará con 1,4 millones a ayuntamientos para pagar personal y servicios

Este plan llegará a la práctica totalidad de municipios de la provincia

La DPH dotará con 1,4 millones a ayuntamientos para pagar personal y servicios
La DPH dotará con 1,4 millones a ayuntamientos para pagar personal y servicios
S.E.

HUESCA.- El pleno de la Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado este jueves la habilitación de recursos para el desarrollo de una nueva fase del Plan Provincial de Concertación Económica para el fomento del empleo que dotará con 1,4 millones a los ayuntamientos para gastos de personal y contratación de empresas de servicios.

La aprobación del expediente de modificación de crédito, por un montante total de 6,6 millones de euros, permitirá la puesta en marcha del referido plan y de otros proyectos de inversión, como la licitación del sistema de radiocomunicaciones digitales del futuro Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

El Plan Provincial de Concertación Económica se dirige a financiar el personal laboral o las empresas contratadas por los municipios altoaragoneses para la realización de labores de mantenimiento y de reparación de servicios municipales, excepto las referidas a instalaciones eléctricas, financiadas con un plan anterior.

Según ha explicado el presidente de la Institución, Miguel Gracia, con esta medida se vuelven a dedicar remanentes financieros para el apoyo del mundo local en cuestiones cotidianas como el gasto eléctrico o la contratación para el mantenimiento y conservación de los espacios públicos.

Este plan llegará a la práctica totalidad de municipios de la provincia, 195 sobre un total de 202, con poblaciones inferiores a los 5.000 habitantes y de los que dependen alrededor de 480 pequeños núcleos rurales.

Las condiciones establecidas prevén una cantidad fija por municipio de 4.000 euros (780.000 euros en total), y diversas asignaciones por número de habitantes (377.284) y entidades singulares de población (217.850).

Este plan se complementa con otro aprobado previamente por 2,5 millones de euros para aliviar el gasto corriente de los municipios en energía eléctrica, y otro destinado a inversiones financieramente sostenibles para actuaciones de abastecimiento, alcantarillado, vías públicas u otras infraestructuras locales.

En total, la Diputación de Huesca ha dedicado ya alrededor de 5 millones de euros de sus recursos disponibles a la financiación de estos planes de inversión local.