Huesca

SAN LORENZO 2019

La Policía Nacional refuerza sus efectivos en las jornadas laurentinas

Todos los puntos de aglomeración y actos populares contarán con presencia policial

La Policía Nacional refuerza sus efectivos en las jornadas laurentinas
La Policía Nacional refuerza sus efectivos en las jornadas laurentinas
D.A.

HUESCA.- La Policía Nacional ha establecido un dispositivo específico para las fiestas de San Lorenzo con el objetivo de garantizar el orden público, la seguridad de los asistentes a los actos y el normal desarrollo de los mismos que supone el incremento de efectivos. El operativo tiene en cuenta el actual nivel de alerta antiterrorista establecido por el Ministerio del Interior.

La Comisaría de Huesca ha informado de que se refuerza la presencia policial con más agentes, que proceden de Jaca y Canfranc, así como de las unidades especiales de Guías Caninos, Medios Aéreos, Brigada Móvil, Grupo de Carteras, Intervención Policial y Prevención y Reacción de la Jefatura de Aragón.

Se van a establecer controles en los principales accesos a la ciudad, así como en los medios de transporte público de llegada a la capital oscense.

Las zonas de ambiente nocturno son puntos de especial atención para la Policía Nacional. Se ha previsto un número suficiente de agentes que permita garantizar un ocio más seguro y una reacción inmediata a las peleas.

Además, se vigilarán las infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana en los casos de tenencia y consumo de drogas así como de posesión de armas blancas u objetos considerados por la normativa como peligrosos.

Agentes uniformados y de paisano estarán presentes en los principales actos, en las vaquillas y los festejos taurinos, espectáculos musicales, mercadillo, recinto ferial, Palacio de Congresos así como la zona centro de la ciudad.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer participarán en este dispositivo para prevenir delitos contra la libertad e integridad sexual y para dar atención especializada en caso de que se produzca un hecho de estas características.